Tips para  vestir según tu edad y no dar pena

Padroteando en Polanco

No cabe duda que el buen vestir no es más que un simple hábito, el cual se debe pulir cada día. No es necesario esperar a tener 45 años para comenzar a vestirte como todo un caballero y un sexy Don Juan.

Afortunadamente hoy en día existen una gran variedad de estilos, los cuales puedes adaptar a tu propia personalidad y obviamente adaptarlos a tu comodidad. Es por eso que a continuación te dejo unos cuantos tips, los cuales puedes adaptar a tu edad y gusto personal.

El estilo depende de la ocasión

Lo que es lo mismo a que no debes usar la misma ropa para ir a una boda, para ir a trabajar o para ir de antro. Definitivamente te verías fuera de lugar si llegas a una boda con el traje de Godínez  que utilizas para el trabajo, el cual  además ni para oficina esta In. Lo que más te recomiendo es que si estas por asistir a un evento de gala te busques un traje con un pantalón semi pegado y un saco que apenas llegue por debajo de tu cadera, en colores como el negro, gris Oxford, azul marino y de preferencia en una tela que no sea opaca. Búscate también un moño o corbata que contrasten un  poco, seguro serás el galán de la fiesta.

Tu edad

Admitámoslo, no porque tu actitud sea bien forever, significa que sigues siendo un adolescente.  Definitivamente no puedes usar lo mismo si eres un chavo de 22 años, que si eres un chico de 35, ni para el día a día, ni para ocasiones especiales. Te recomiendo que si estas en los 20 años te busques un estilo como el de Ansel Elgort, quien se caracteriza por ser un joven que gusta de vestir formal-casual y no por eso luce como un viejo. En cambio si estas por los 30 y más allá, será mejor que adaptes (y adoptes) un estilo como el del futbolista Xabi Alonso, quien sabe portar perfectamente unos jeans acompañados por una clásica camisa y un buen suéter, con unos tenis casuales y todo esto sin lucir como un chavo-ruco.

Tu gusto personal

Si bien las reglas para vestir como todo un British Gentleman aplican para todas las edades, debemos mencionar que esto no es un hecho para que dejes de vestir como todo un rockstar. Si te gusta el estilo rockero, bien puedes adaptarlo si tienes 22 o si tienes 34. La única diferencia que podríamos mencionar es que a los 20 puedes lucir un poco más desenfadado o pandroso usando unos tenis, chamarra de piel y unos jeans algo entallados. Es caso de que estés en los 30 puedes usar el mismo estilo pero adaptado a tu edad, en lugar de usar los tenis que usan todos los chavitos, te recomiendo que los cambien por unas botas estilo Doctor Martens , jeans menos ajustados y una playera más básica y con menos estampado.

Ya que estas mejor enterado de como lucir como todo un caballero de buen gusto, te recomiendo que dejes a un lado ese estilo de adolescente pandroso o de chavo-ruco que se resiste a modificar su estilo con dignidad. No tengas miedo de cambiar ese estilo tan apegado a ti, recuerda que la regla básica de la moda es “renovarse o morir”

 

Etiquetas:||||
Comentarios