Todo lo que debes saber antes de ir a votar

El 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones para que podamos elegir a nuestro próximo presidente. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, El Bronco o Andrés Maunel López Obrador, alguno de ellos será el próximo se clavará toda la lana del país.

89.1 millones de mexicanos son quienes tenemos que acudir a las más de 155 mil casillas que se instalarán el próximo domingo. Como si no fuera lo suficientemente difícil elegir a alguna de estas ratas que nos gobernará, saber cómo ir a votar también en un rollo, por eso en WTF Online te explicamos que es lo que tiene que hacer para ejercer tu derecho.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la vigencia de tu credencial para votar. La fecha normalmente viene en la parte inferior del plástico.

Ahora sí, para saber que casilla te toca ubica en tu credencial el número que aparece al lado del texto Seccióncon este número podrás localizar la casilla correspondiente.

Con estos dígitos se puede llamar sin costo al Inetel 01 800 433 2000 ó consultar las casillas de votación a través del sitio web del INE, gracias a que tiene una herramienta de geolocalización te dará la dirección y ubicación en un mapa de tu casilla correspondiente.

Toma precauciones ya que sólo hay disponibles 750 boletas por casilla.

Debido a que son espacios especiales destinados a los electores que no se encuentran cerca de su domicilio, su horario de apertura es a las 8:00 am y las boletas electorales se asignan conforme los votantes van llegando.

Consulta tu casilla aquí.

La etapa de la jornada electoral empieza a las 8:00 horas (Hora del Centro de México) y cerrará en punto de las 18:00 horas. Podrán cerrarla antes de la hora, sólo cuando el presidente y el secretario certifiquen que ya votaron todos los electores de la lista nominal correspondiente.

Recuerda: Votar por dos partidos que no pertenecen a la misma coalición, hacer una marca que no muestre una intención clara de voto, o tachar a dos independientes, invalidará tu voto.

Etiquetas:||||||||
Comentarios