Algunos datos que seguro no sabías de Harry Potter

El 26 de junio de 1997, cuando se publicaron los primeros mil ejemplares de la primer novela de J.K. Rowling, nadie se imaginaba que el libro acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial, con más de 107 millones de copias vendidas, traducido a más de 70 idiomas, y que sería solo el primer capítulo de una saga que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de los siete libros que la componen.

20 años después de tener la magia en todo el mundo te presentamos datos curiosos que seguro no conocías de esta franquicia.

1. Antes de la filmación de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” el director les pidió a los tres actores principales que escribieran un ensayo sobre sus personajes. Emma Watson entrego 16 páginas sobre Hermione, Daniel Radcliffe escribió una y Rupert Grint no escribió ninguna, alegando que Ron tampoco lo hubiera hecho. ¡Touché!

2. En el 2009 el ex gimnasta David Holmes, quien fue el doble de riego de Daniel Radcliffe, sufrió una grave lesión en la columna durante el rodaje de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. El “Jerk Back” es una maniobra en la que un doble de riesgo vuela en el aire con un arnés y luego es lanzado hacia atrás por una explosión. Esa vez, Holmes fue arrojado demasiado lejos, lo cual hizo que se golpeara contra la pared y quedara paralizado de la cintura para abajo.

3. El cuarto libro de nuestro mago favorito, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, estuvo a punto de llevar un nombre muy diferente .En “J.K. Rowling: una bibliografía 1997-2013” libro del escritor inglés Phillip Errinhton, revela que la autora tuvo otros dos títulos alternativos para el libro “el cáliz de fuego”. Las otras opciones eran “Harry Potter y los Mortífagos” y “Harry Potter y los Tres Campeones”.

4. Harry Potter iba a ser interpretado originalmente por el americano Liam Aijen, pero, por deseo de J.K. Rowling, el estudio decidió darle el papel a un actor británico, así llego Daniel Radcliffe.

5. La actriz Shirley Henderson tenía 37 años cuando interpretó a la adolescente fantasma Moaning Myrtle en “Harry Potter y la cámara secreta.”

6. La adaptación al cine de “Harry Potter y la piedra filosofal” llegó después de la publicación del cuarto libro, y fue la película más vista de 2001. Es, por el momento, la más taquillera de la historia del cine por encima de Star Wars, con una recaudación de más de 7.700 millones de dólares.

7. J.K. Rowling le dio a Hermione una nutria por su patronus ya que es su animal favorito.

8. La actriz que interpretaba a la instructora de vuelo Madam Hooch, Zoe Wanamaker, no volvió a aparecer después de la Piedra Filosofal. El motivo fue que no estaba contenta con el salario, y al pedir un aumento la producción se lo negó.

9. Los fans de la saga se sorprendieron al dejar de ver a Crabbe en la pantalla grande después de las seis primeras películas, a pesar de estar presente en todos los libros, pero tuvo que enfrentar a la ley. Jamie Waylett, quien interpretaba a Vincent Crabbe fue acusado en 2009 por posesión de 8 bolsas de cannabis. Fue condenado a servicio a la comunidad y posteriormente pasó tiempo en prisión por disturbios.

10. Emma Watson quería abandonar la franquicia después de “Harry Potter y la Orden del Fénix” porque se sentía agotada. “Me dicen cuál es mi horario para comer, cuando puedo ir al baño… Cada segundo de mi día está fuera de mis manos” comento la actriz en una entrevista.

11. Después de que Spielberg abandonó el proyecto de La Piedra Filosofal, las negociaciones incluyeron a Chris Columbus, Terry Gilliam, Jonathan Demme, Mike Newell, Alan Parker, Wolfgang Petersen, Rob Reiner, Ivan Reitman, Tim Robbins, Brad Silberling y Peter Weir. Columbus fue elegido por Warner Bros. Gracias a su trabajo en cintas como “Mi pobre angelito” y “Papá por siempre”.

12. En un principio Tom Felton en realidad hizo la audición para el papel de Harry Potter. Después de ser rechazado para ser el protagonista, intentó con Ron, y finalmente consiguió el papel de Draco Malfoy. Además de esto, admite no haber leído los libros hasta después de las filmaciones, aunque en ese momento, sí había investigado sobre el personaje.

13. El libro de “Harry Potter y la piedra Filosofal” es el cuarto libro más vendido en el mundo con 107 millones de copias vendidas. Solo es superado por “La Historia de Dos Ciudades”, “El Señor de los Anillos” y “El Principito”.

14. Según la revista Forbes,las novelas de Rowling han recaudado 7 mil millones de dólares, y la marca “Harry Potter” está valorada en 15 mil millones de dólares, gracias a la adaptación cinematográfica, otros libros relacionados con la saga, los videojuegos y los parques temáticos.

Etiquetas:||||||||||