Todos los equipos del Ascenso MX podrán ascender a la Liga MX

Después de llevarse a cabo la asamblea ordinaria del Ascenso MX en la Federación Mexicana de Fútbol, se realizaron distintos cambios al segundo torneo de fútbol más importante de México. El más destacable de ellos, es que “todos los equipos que participen en el año futbolístico del Ascenso MX, competirán por el derecho a subir a la máxima categoría”.

Esto quiere que, de los quince equipos que disputarán el próximo torneo de ascenso, incluyendo al Club Loros de Colima, equipo recién ascendido, ascenderá aquél que sea campeón, independientemente de otros factores que antes se contemplaban para concretar el paso de categoría exitosamente.

Hay que recordar que, anteriormente, no todos los equipos de ascenso tenían la posibilidad de militar en la máxima categoría, esto debido a que debían cumplir con 56 puntos para aspirar al certificado de primera. Entre ellos, estaba el tener categorías juveniles sub 13, 15, 17 y 20; un representativo femenil; aforo mínimo del estadio para 20 mil personas; etc.

Otro de los puntos que se definió en la asamblea, fue que el equipo que gane de visitante sumará 4 puntos.

Es probable que estos cambios motiven a los dueños a invertir más en la infraestructura deportiva de sus equipos, y a los jugadores a ser más competitivos, especialmente cuando hay garantía de un boleto para jugar en la primera división nacional. Sin embargo, también es probable que esto resalte aún más la desigualdad existente no solamente entre ambas categorías, primera y segunda, sino también en la misma división de ascenso.

Etiquetas:||||||