Top 10 de enfermedades de transmisión sexual más contagiadas (Parte 1)

Por Elizabeth Palacios        @ely__palacios

Hablar de sexo no siempre es respecto al placer y al erotismo, cuando se practica irresponsablemente, puede haber consecuencias muy desagradables.

Me refiero a las enfermedades de transmisión sexual (ETS’s), su propio nombre hace referencia a la manera en la que se contraen, encuentros sexuales riesgosos, es decir, sin protección.

En WTF Online haremos un listado de las 10 enfermedades de transmisión sexual más contagiadas en el mundo.

Clamidia

Se le conoce como la infección silenciosa, ya que en la mayoría de los casos no presenta síntomas.  Se cura con antibiótico y se previene con el uso del preservativo.

Algunos síntomas en las mujeres son abundante flujo, sangrado anormal entre períodos menstruales o durante el acto sexual, dolor al orinar o al tener relaciones y dolor en la parte baja del abdomen.

En los hombres se puede presentar líquido blanco que sale de la uretra, dolor al orinar y/o en los testículos.

Gonorrea

Es una infección bacteriológica de transmisión sexual, los síntomas aparecen entre 1 y 14 días después de la relación sexual.

Puede que no se presenten síntomas, pero si se presentaran pueden ser ardor al orinar, líquido blanco o amarillo en el pene, flujo vaginal amarillento, irritación o flujo en el ano.

Es curable con antibióticos.

Sífilis

Puede transmitirse por vía sexual, contacto con la piel de un infectado, por transfusión sanguínea o perinatal.

Los síntomas son parecidos a los de la gripa y pueden ser imperceptibles. Pueden aparecer chancros indoloros.  Se puede tratar con penicilina y antibióticos.

Herpes genital

Este virus produce úlceras muy dolorosas alrededor del pene y la vagina. Es importante que sepas que este virus jamás saldrá de tu cuerpo, el medicamento lo puede controlar más nunca se eliminará.

Etiquetas:|||||
Comentarios