Tras días de protestas; el presidente de Puerto Rico renunció

Artistas y ciudadanos festejan la decisión… 

La noche de este miércoles, luego de 12 días de intensas protestas en contra del gobierno puertorriqueño, el presidente de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tomó la decisión de dimitir de su cargo, la cual será efectiva a partir del viernes 2 de agosto.

La razón de su renuncia fue por el chat de Telegram que fue publicado por el Centro de Periodismo Investigativo, en el que Rosselló y 11 de sus hombres más allegados intercambiaron mensajes considerados por el pueblo de Puerto Rico como ofensivos, machistas, misóginos, homofóbicos, entre otros calificativos.

En redes sociales, como en las calles, el anuncio de la renuncia de Rossellló; lleno de emoción a toda la población boricua.

Cabe destacar que artistas de talla mundial, como lo son Ricky Martin, señalado en los chats de los funcionarios; René Pérez (Residente), quien siempre apoya las causas sociales de diferentes países, así como el suyo;  Bad Bunny, que hace un par de días anunció su retiro de la música hasta que se viera solucionado el problema en su país natal; entre otros, apoyaron de principio a fin al pueblo puertorriqueño hasta ver derrocado el gobierno de Rosselló.

Etiquetas:|||
Comentarios