Tras racismo el Valencia abandona el terreno de juego

Esta tarde se está llevando a cabo el juego entre el Valencia y Cádiz, partido en el cual el conjunto de Valencia abandonó el campo luego de un acto racista en su contra.

Valencia y Cádiz disputaban un encuentro normal, cuando Juan Cala (Cádiz) y Diakhaby (Valencia) comenzaron a hacerse de palabras, lo que terminó de la peor manera.

Dicha riña no terminó en golpes ni nada por el estilo, pero terminó con un acto de racismo en el cual Diarkhaby acusa a Cala de haberle dicho (textualmente) “Negro de mierda”.

Luego de esto el jugador lo comentaría con el arbitro y sus compañeros de equipo, los cuales sin dudarlo apoyaron a Diarkhaby y abandonaron el terreno de juego en pleno partido al minuto 31.

Posteriormente el Valencia volvería a salir a la cancha para terminar el encuentro, lo malo es que salieron dejando a Diarkhaby en el vestidor y posteriormente a esto el Valencia lanzaría el siguiente comunicado.

Obviamente el resultado del encuentro ya ha pasado a segundo plano por obvias razones, pues todos los reflectores están apuntando hacia el presunto caso de racismo. El Cádiz ha pedido a su jugador no decir ni una palabra, pues ya están preparando un comunicado.

Muchos han criticado que el equipo de Valencia haya salido a continuar el partido, sobretodo porque dejaron a su jugador en los vestidores, aunque posteriormente se lanzó un nuevo comunicado explicando que Diarkhaby fue quien le pidió a su equipo salir al terreno de juego.

Ya veremos en que terminará todo esto, pues como sabemos la lucha contra el racismo es prioridad para la FIFA.

Etiquetas:|||||