Tres anécdotas que no te contaron sobre Amado Carrillo, “El señor de los cielos”

Amado Carrillo Fuentes heredó y controló por mucho tiempo el cártel de Juárez, una de las organizaciones criminales más importantes del siglo XX. De este famoso narcotraficante sobre el que se ha hecho una serie televisiva con seis temporadas, y que ha sido un gran éxito, se cuentan muchas historias. Aquí te dejamos tres:

¿Por qué el apodo “Señor de los Cielos”?
Según el periodista Roberto Saviano, cuando Amado empezó a transportar cocaína de Colombia a México por vía aérea, los Boeing 727 eran inadecuados, de modo que empezó a utilizar medios más ágiles y pequeños, como los Cessna, aviones más pequeños que utilizaba la compañía de aerotaxis Taxceno, de la cual Amado se convirtió rápidamente en el principal accionista. “Desde ese entonces empezaron a llamarlo “el Señor de los Cielos”.”

Sus planes para pacificar el país
Planeaba llegar a un acuerdo con el gobierno federal: él donaría el cincuenta por ciento de sus posesiones a México, y contribuiría a sofocar la violencia entre cárteles. Otra de sus ofertas era que la droga no infestaría más al país, sino sólo Estados Unidos y Europa. A cambio, Amado pedía paz y tranquilidad para llevar a cabo sus negocios.

Su supuesta muerte
El Señor de los Cielos habría muerto en 1997 por una mala intervención de cirugía plástica y liposucción a la que se había sometido bajo un nombre falso. Una dosis fuerte de un sedante habría sido la gota que derramó el vaso: complicó los problemas de corazón que ya acarreaba por el consumo de cocaína. Mucho se ha especulado acerca de su muerte. Realmente existe una fecha de defunción, sin embargo, existen aún teorías que descartan su muerte, y aseguran que el cadáver encontrado no era realmente de él. En cuanto a la cirugía, es posible que antes que ser por vanidad, Amado haya intentado hacer una última jugarreta para esconderse y huir de las autoridades.

Etiquetas:|||
Comentarios