U.S. Agent: El reemplazo malévolo del Cap

El gobierno quiere un nuevo Capitán América, pero Falcón ha heredado el escudo. Descubre quién es U.S. Agent, el nuevo villano que saldrá en las series de Marvel.

En ‘Avengers Endgame‘, vimos el desenlace de Steve Rogers, y como Sam Wilson tomaría el manto del Capitán América. El gobierno propone a un nuevo hombre que sea el reemplazo del Cap, siendo una versión mejorada que reciba órdenes directas del gobierno. Este hombre es John Walker, alias U.S. Agent. Sam tendrá que sobreponerse para que el legado del Capitán América siga latente entre todos. De todo esto se hablará en la primera serie de Marvel Studios, ‘The Falcon and the Winter Soldier‘.

El personaje de U.S. Agent fue creado por Mark Greenwald y Paul Neary para ir en contra de los ideales del Captain America y llevar el patriotismo a un lado muy retorcido y extremista. Obtuvo sus poderes gracias a los tratamientos que recibió por parte de Power Broker, un misterioso individuo que le dio a las personas habilidades sobrehumanas.

En los cómics, cuando Steve Rogers renunció a ser el Captain America debido a que ya estaban politizando mucho al personaje, la Comisión decidió darle el manto a John Walker. Y aunque trataba de emular a su predecesor, las acciones del nuevo Cap fueron más brutales, ya que no podía controlar su ira.  En una misión contra Red Skull, Walker tuvo que ser rescatado por Steve Rogers. Al final del arco, John convenció a Rogers de que volviera a ser el Captain America. Después de esto se convirtió en U.S. Agent y se integró a los Avengers West Coast. También ha sido parte de los Thunderbolts, una versión de supervillanos de los Avengers, siendo la contraparte del Capitán América.

Etiquetas:|||