¿Uber? Lo de hoy es un taxi para maestros Pokémon

Sabemos que Pokémon Go, el nuevo juego de realidad aumentada del que ya todos están hablando, aún no está disponible en México. Pero para nosotros, los chilangos, no hay límites y si eres fan o no de esta serie seguramente ya tienes esta aplicación en tu celular.

Más allá del entretenimiento de los usuarios, la fiebre por Pokémon Go ha ayudadoa tiendas departamentales y distintos negecios en México a crecer las ventas de sus productos. Debido al gran número de smartphones activos en el país y los millones de personas que usualmente juegan  a través de su dispositivo móvil, las empresas han decidido hacer a este juego parte de negocio.

Un gran ejemplo de esto es Emilio Cacho, un taxista de Minatitlán, Veracruz, que descubrió una mina de oro con el lanzamiento de Pokémon Go.

Su idea fue muy simple pero totalmente creativa, Emilio dejo de ofrecer viajes comunes a sus clientes y, ahora, este humilde taxista ofrece viajes a cazadores de Pokémones que quieran ahorrarse caminatas kilométricas.

Con este viaje podemos pasar a una infinidad de poképaradas, además que poder atrapar a pokemons tan sencillos como charmander o tan complicados como pikachu.

El servicio tiene un costo de $130 pesos la primera hora, mientras que las horas subsecuentes cuestan $100. Tanto ha sido el éxito que ha tenido esta idea, que el propio Emilio ha modificado la apariencia de su taxi, la cual ahora incluye el dibujo de una pokébola.

Quien se iba a imaginar que un juego como Pokémon Go no solo alentaría a que millones de jóvenes salieran de sus casas a caminar y hacer ejercicio, sino que también está cambiando la economía de las pequeñas y medianas empresas. Pokémon Go está cambiando el mundo.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas: