Un Tuscan GP lleno de accidentes

Este fin de semana se corrió el Tuscan Gran Prix, en Italia, el cual estuvo lleno de accidentes y abandonos, inclusive la carrera tuvo que ser detenida por completo en 2 ocasiones.

El circuito de Mugello vivió nuevamente una carrera de Formula 1, después de varios años de no usarse en esta categoría. Pero vaya premio que nos esperaba y es que de principio a fin fue un caos total, lleno de accidentes y abandonos en las distintas etapas de la carrera.

Lewis Hamilton se llevó el podio, pero esto ya no es una sorpresa. Bottas terminó en segundo lugar y Alex Albon consiguió su primer podio en la Formula una tras quedar tercero.

Al inicio de la carrera ocurrió el primer accidente entre Verstappen y Gasly, quienes chocaron en una curva y abandonaron la carrera, posteriormente entraría el safety car y al momento de su salida y el reinicio de la carrera, se presentó otro accidente en la recta principal en el cual estuvieron involucrados Carlos Sainz, Giovanazzi, Latifi y Magnussen, por lo que la carrera tuvo que ser detenida por completo por primera vez.

Sergio Pérez logró terminar en la quinta posición, en una carrera llena de altas y bajas para el mexicano, mientra tanto su compañero Lance Stroll se accidentó, causándole un daño considerable a su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera, esto causo la segunda bandera roja de la carrera.

En total hubo 8 abandonos en la carrera, que son bastantes dentro de un Gran Premio de Formula 1.

Por cierto, este fue el premio número 1000 en la historia de Ferrari, por lo que los autos italianos salieron con una carrocería conmemorativa, aunque su festejo se vio opacado gracias al poco rendimiento que han tenido sus autos esta temporada y es que con trabajos les alcanzó para la octava y décima posición.

Etiquetas:||||||