La compañía mexicana de calzado, Panam, ha lanzado una edición conmemorativa del metro de la CDMX, a propósito de su 50 aniversario
Este año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cumple 50 años de dar (mal) servicio.
Es por eso que en conjunto con la icónica marca mexicana de calzado, Panam, ha lanzado un ejemplar conmemorativo.
Cómo no celebrar las horas desesperantes esperando el vagón del metro, los momentos cercanos a la muerte, a punto ser asfixiados entre olas de gente, los robos, los suicidios en las vías del metro, el mal olor, o los molestos vendedores ambulantes.
Para diseñar este par excéntrico, Panam ha tomado como base el modelo 084 campeón, un clásico desde su fundación en 1962.
A éste, le ha agregado los colores característicos del transporte colectivo citadino, junto con un mapa de las líneas que lo conforman.
Desafortunadamente, hasta el momento la compañía ha anunciado que se trata de un modelo único, que no será reproducido para venderse. Esperemos que cambien de opinión.
Por si fuera poco, además de este par, y como parte de una exposición, se estarán exhibiendo otras piezas conmemorativas Panam en distintas estaciones, empezando por el metro Barranca del Muerto.