En lo que fue el único partido del Grupo C de la Copa América el día de hoy, Uruguay se midió ante Japón, uno de los dos invitados a la competición. Si bien históricamente Japón no ha sido una selección exitosa y talentosa a lo largo de su historia, en los últimos años, especialmente en Rusia 2018, los nipones demostraron que están para grandes cosas.
Ante Uruguay no especularon nada, y salieron a ganar. El partido fue de ida y vuelta. Japón tomó la delantera al minuto 25. Tras un desborde por la banda, Miyoshi consiguió el primer tanto. Posteriormente, a los siete minutos, se marcaría un penal a favor de los uruguayos con ayuda del VAR; Luis Suárez terminaría convirtiendo.
Definitivamente, el villano del partido fue Muslera, a quien no le bastó con cooperar con los japoneses en el primer gol. Tras un mal despeje, al minuto 59, le entrego el balón a Miyoshi, quien de nuevo le agradecería el regalo al portero.
Las cosas no terminaron ahí. Uruguay sacó la garra, y empató el partido 2-2 en un tiro de esquina. El autor fue José María Jiménez.
Los japoneses aún pueden clasificar a cuartos de final. Todo dependerá del enfrentamiento entre Chile y Uruguay, y de que ganen su último encuentro, frente a Ecuador.