Ventajas del condón femenino

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Cuando se trata de métodos anticonceptivos, la gama de posibilidades es muy variada, esto ayuda a que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Debes tener claro que no todo son preservativos y píldoras anticonceptivas, además de que existen otros métodos más fuertes y duraderos, pero en esta ocasión hablaré del condón femenino.

El condón femenino es un método de anticoncepción de barrera, por lo que te protege de embarazos no planeados y de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Las principales ventajas del uso del condón femenino son:

Ayuda a disfrutar la sexualidad

La seguridad que puede darte el saber que, al menos, una de los integrantes de la pareja se está protegiendo es incomparable.

Promueve el autoconocimiento

Al tener que colocarse en el interior de la vagina, las mujeres deben conocer su área vaginal más de lo que normalmente se enseña a reconocer.

Te proteges aunque tu pareja no quiera usar condón

La mujer protege a su pareja y se protege a ella misma, un hombre que no quiere usar condón, puede recurrir a esta opción para que no corran riesgos de embarazos no planeados y de contagios de ETS.

No interfiere con el ciclo menstrual

El uso del condón femenino no tiene ninguna complicación cuando se encuentra en los días de la regla.

Te protege de infecciones de transmisión sexual

El condón femenino es un método anticonceptivo de barrera, por lo que protege contra infecciones o enfermedades de trasmisión sexual.

Pueden utilizarlo personas alérgicas al látex

Existen personas que son alérgicas al látex del condón masculino, por lo que el uso del condón femenino es una gran opción.

Comentarios