Víctor Guzmán es baja de Chivas… ¿¡por dopaje!?

El refuerzo proveniente de Pachuca, Víctor Guzmán, fue dado de baja de Chivas, esto después de confirmarse que incurrió en dopaje el pasado 20 de agosto

Malas noticias para Guadalajara, Pachuca y la Femexfut. Lo que pintaba para ser una temporada de ensueño para los rojiblancos, gracias a las contrataciones estrella realizadas por la directiva, ahora es una pesadilla.

Hace una semana, se le notificó a la Federación Mexicana de Fútbol el dopaje de Victor Guzmán, uno de los refuerzos principales del club Guadalajara, proveniente de Pachuca.

Según lo cuenta la propia federación, el positivo se remite a unas pruebas realizadas de manera aleatoria el 10 de agosto pasado, cuando Pachuca y Querétaro se enfrentaron en la fecha 4 del Apertura 2019.

Apenas hace una semana, la Femexfut recibió el reporte del laboratorio oficial de la WADA (World Anti-Doping Agency), a través de la Comisión Nacional Antidopaje.

La CNA notificó primero al jugador, posteriormente a la federación, y finalmente a los clubes.

Sin embargo, según Enrique Bonilla, presidente de la Femexfut, aún no se confirma el positivo en dopaje.

Víctor Guzmán tiene la oportunidad de presentar ante el comité los argumentos necesarios para defenderse, así como de consentir que se abra la prueba B, que podría comprobar o descartar a la primera.

Finalmente, será la misma comisión la que determinará el futuro del jugador.

Hasta el momento, no se ha hecho pública la sustancia encontrada en el cuerpo de Guzmán, ya que ese dato únicamente fue reportado al mediocampista.

Hasta que la situación se resuelva, Víctor Guzmán no podrá disputar ningún partido, tampoco entrenar con equipo alguno.

El retraso de los resultados de las pruebas, según Bonilla, se debe a que fueron enviadas a un laboratorio en el extranjero, ya que el laboratorio de México estaba cerrado.

Chivas y Pachuca, los clubes involucrados, ya se pronunciaron al respecto.

Chivas ha decidido no esperar la resolución final del proceso, y ha anunciado la salida del mediocampista de la institución, y su inminente regreso a Pachuca.

Por su parte, en el comunicado oficial de prensa de los tuzos, se confirma lo dicho por Bonilla.

Ante cualquier resultado posible, el club adelanta su apoyo al involucrado en el dopaje.

El oriundo de Guadalajara ha hecho lo propio a través de su cuenta de Instagram:

No es la primera vez que “el Pocho” da su postura con respecto al tema de las drogas. En una entrevista reciente para TUDN, afirmó que, gracias al fútbol, pudo alejarse de los malos pasos.

Etiquetas:|||