¡Vuelve el futbol! La Bundesliga prepara su regreso para este mes

El gobierno alemán dio la aprobación para que la Bundesliga reanude actividades a partir de este mes de mayo, por lo que será en los próximo días que tengamos, una vez más, futbol.

Todo parece indicar que el fútbol regresará más rápido de lo que pensamos, al menos esto sucederá, por el momento, solo en Alemania.

Lo anterior ya que el gobierno alemán autorizó a la Bundesliga la reanudación de la temporada 2019-2020 para este mismo mes, esto luego de la reunión que sostuvo la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales.

Es de destacar que el regreso del futbol alemán será a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención para evitar que se dé un nuevo brote de coronavirus en la nación teutona.

De acuerdo con el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), Christian Seifert, señaló que el regreso de la Bundesliga es una buena noticia, aunque una responsabilidad para todos los clubes, dado que tendrán que implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual. Me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza”, aseveró tras darse a conocer el anuncio.

Etiquetas:|||||