Wesley Sneijder se retira del fútbol

El mediocampista neerlandés cuelga los botines a los 35 años, después de disputar su segunda temporada con el Al-Gharafa de Qatar

Después de haber pasado desapercibido durante los últimos años, Wesley Sneijder ha decidido retirarse del fútbol profesional como jugador.

A sus 35 años, después de pasar por el Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Niza, y habiendo ganado 21 títulos a nivel profesional, se encontraba disputando la última etapa de su carrera deportiva en el Al-Gharafa, de la liga qatarí de fútbol.

La mejor época de Sneijder, sin duda, fue aquella en que ganó el triplete con el Inter de Milán, de la mano de José Mourinho. Y qué decir del Mundial de Sudáfrica 2010, donde logró llegar con su selección hasta la final, y consiguió el Balón de Plata del Mundial.

Después de estar en la cima, Sneijder fichó por el Galatasaray, donde aún tuvo destellos de genialidad. Unos años más tarde, su fichaje por el Niza, que lo llevaría posteriormente a mudarse a Qatar, fue el inicio del final.

El proyecto del neerlandés ahora que se ha retirado, es colaborar como directivo en el FC Utrecht, el equipo de su ciudad natal.

Etiquetas:||
Comentarios