Wuhan construye hospital especializado para Coronavirus

Autoridades de la ciudad de Wuhan, origen del Coronavirus, decidieron construir un hospital especializado para el tratamiento de este virus. El tiempo estimado de construcción es de 10 días.

Tras el brote del Coronavirus en China y, aparentemente en varias partes del mundo, se han tomado diversas medidas para prevenir su esparcimiento. En esta ocasión, China construirá un hospital específicamente para tratar a pacientes con este virus. Este hospital estará ubicado en Caidian District, un suburbio en la parte oeste de Wuhan.

Con un diseño de aproximadamente 25 mil metros cuadrados, la clínica está prevista a que opere el 3 de febrero, por lo que sólo tomará 10 días en completar la edificación. Tiene previsto contar con mil camas especializadas para tratar la enfermedad.

En 2003, se hizo algo parecido cuando el brote del SARS se hizo presente en Beijing; un hospital fue construido para ingresar a todos los pacientes infectados.

Esperemos que este hospital sea de gran ayuda para toda la población afectada y aplaudimos el trabajo de las autoridades chinas al construir algo tan importante en tan poco tiempo.