¡YA LLEGÓ SU PACHUCOTE! Y Google le hace un homenaje con un Doodle

Google celebra este 19 de septiembre el nacimiento del pachuco más conocido de México, Germán Valdés, ¡TIN TAN! Y le dedica un DOOGLE.

Google celebra a Tin Tan con su dooble en el 104 aniversario del Pachuco más conocido de México. El buscador presenta a sus usuarios una animación en la que aparece Tin Tan con uno de sus típicos trajes de pachuco junto a un proyector de cine.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo (traten de decirlo rápido), osea Tin Tan, nació  un día como hoy pero de hace muchos años, 1915 para ser exactos, en la CDMX (Obvio no se llamaba CDMX, solo para que ubiquen donde) y hoy cumpliría 104 años.

Este comediante, actor, cantante y bailarín ayudó a popularizar el Pachuco mexicano-estadounidense. Conocidos por su fanfarronería callejera y sus “trajes zoot”. Alanzó la fama en el cine nacional con su personaje de pachuco.

Su laaaarga filmografía de 106 películas, ha sido objeto de análisis en muchas biografías, documentales, exposiciones, artículos y libros, que destacan el muy particular e inteligente humor del comediante, con su peculiar  jerga, los acentos, las palabras; se valía de la, parodias, el baile, los gestos, las miradas.

Germán Valdés, murió el 29 de junio de 1973 tras padecer cirrosis hepática y cáncer de páncreas, sin embargo, hasta el día de hoy lo seguimos recordando, un claro ejemplo es la frase “Me canso ganso” (película El niño perdido) que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas:|||||