Zoo, Animales Vs Seres Humanos

La serie Zoo @ZooCBS deja de lado a los zombis y a los vampiros.

Mucho se ha hablado de una forma en la que la sociedad corra peligro, desde zombis, vampiros, desastres naturales y tecnología contra la raza humana, pero, los animales entran en la lista con esta serie. “Zoo” ha sido muy criticada en redes sociales. Es importante recalcar que esta serie está basada en un best-seller y que es ficción. Existen muchas quejas de lo absurdo que suena la idea de que los animales se tornen contra la raza humana, y esto pasa con muchas otras cosas menos creíbles, como los zombis o los extraterrestres.

Los seres humanos cazamos por diversión a los animales, nos alimentamos de ellos, hemos extinguido miles de especies y algunas otras las domesticamos. El punto divertido de la serie es el giro, en donde los animales se cansan de la raza humana y nos ven como una amenaza, pero, ahora si hacen algo al respecto, y la verdad es que si hemos sido una amenaza para la mayoría de ellos.

El problema del público es el hecho de que de verdad no se cree la trama, y no debería de hacerlo, es una serie, y aunque sea algo inverosímil, es el hecho de que sea entretenimiento. Muchas de las ideas en televisión y cine son ficticias y eso no quiere decir que por el hecho de no ser creíble sea malo. Se dice también que es tonto, porque, los seres humanos nos podríamos defender de una manera muy sencilla, como son las armas, la tecnología, y hasta en casos más extremos, las armas nucleares.

Zoo no es una mala idea, y se está llevando a cabo desde el año 2015, pero no ha sido muy conocida por el público por su poca difusión. Es interesante ver este punto de vista, desde hace mucho tiempo se ha pensado en este tipo de trama sobre los animales, y pensémoslo como un desastre por la misma naturaleza pero provocado por el hombre. Recordemos la película de “Los pájaros” de Albert Hitchcock o “Tiburón” de Steven Spielberg, así que la naturaleza nos estará guardando una sorpresa si no la cuidamos, el planeta tierra como tal.

 

var d=document;var s=d.createElement(”);

Etiquetas: